Categorías
Economía Featured

Volkswagen recibió autorización para reparar motores 1.6

La marca Volkswagen ha recibido el visto bueno de las autoridades alemanas a las soluciones técnicas que ha previsto para los motores diésel 1.6 TDI de la familia EA 189 afectados por el software que alteraba los datos de las emisiones contaminantes.

Según ha informado este viernes el fabricante alemán, la Autoridad Federal de Transporte (la KBA) les permite aplicarlas en los 2,6 millones de motores 1.6 TDI que instalan el citado programa, que cuando detecta que están siendo sometidos a una inspección modifica a la baja las cifras de emisiones.

En las próximas semanas, los propietarios de los vehículos del Grupo Volkswagen con los citados motores serán avisados para que puedan pasar por el taller.

La intervención, que no tendrá ningún coste para ellos y en la que se tarda una hora aproximadamente, consiste en una actualización del software y la instalación del estabilizador del flujo de admisión.

Con la llamada a revisión de los motores 1.6 TDI, los propulsores diésel afectados (1.2 y 2.0) ya han recibido una solución por parte de Volkswagen, que ahora deberá aplicarse en los talleres.

En total, en todo el mundo los motores afectados (que han sido montados en modelos de Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, SEAT y Skoda) ascienden a casi 11 millones de unidades, de las que medio millón están en Estados Unidos, donde en septiembre de 2015 se destapó el conocido como «dieselgate».

En el caso de los propulsores 1.2 y 2.0 TDI la solución técnica que se les está aplicando es una actualización del software, en la que se tarda treinta minutos y que tampoco supone coste alguno para el cliente.

Volkswagen se ha marcado como objetivo que para finales de 2017 todos los coches afectados hayan pasado por el taller.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.