Categorías
Featured Nacionales

Volvieron al país 36 tripulantes panameños del Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean

Regresaron al país  36 tripulantes pañameños del Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean, luego de un trabajo en conjunto de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval, navieras y líneas de cruceros.

MAS NOTICIAS: Panamá investiga uso de células madres de la placenta contra el coronavirus

Señaló Noriel Araúz, ministro de Asuntos Marítimos, de Panamá, que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) le brinda la bienvenida a estos 36 tripulantes panameños quienes, gracias a una coordinación conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa), el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), pudieron arribar a Panamá.

El operativo incluyó también a las navieras y a las líneas de Cruceros.

“De esta manera, le estamos brindando una respuesta efectiva a nuestra gente de mar, ya que ellos han sido y siguen siendo parte clave en la cadena de suministros a nivel mundial, en momentos de esta pandemia producida por el Covid-19, dejando el nombre de la República de Panamá muy en alto. Estos tripulantes, entre los que se encuentra la Sra. Theoni Pineda, quien está en estado de gravidez, están sanos. Ellos no han pisado tierra desde que inició esta pandemia, ya que se han mantenido en todo momento dentro del buque de pasajeros siguiendo los protocolos de bioseguridad emitidos por el Minsa, estarán 14 días en cuarentena”, explicó. 

Informó el director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) de la AMP, capitán Juan Maltez, que en coordinación con Flor Pitty, directora de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA) y con el aval, la supervisión y el criterio del Minsa ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se ha logrado brindar una respuesta efectiva a 3.665 personas, entre pasajeros y tripulantes.

La cifra corresponde a personas de distintas partes del mundo, entre ellos, panameños que estaban en diferentes tipos de buques dentro de las aguas de la República de Panamá,quienes, mediante cambios de tripulación de barco a barco y desembarque a tierra de tripulantes, fueron repatriados mediante sus embajadas en vuelos humanitarios en coordinación con el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Fuente: Portalcruceros

Deja tu comentario: