Categorías
Featured Mundo

Vuelos cancelados y amenaza velada de Pekín, suben tensión en Hong Kong

La tensión en Hong Kong sigue en aumento después de que las autoridades locales cancelaran hoy todos sus vuelos ante la ocupación del aeropuerto internacional por miles de manifestantes al tiempo que Pekín aseguraba ver «señales de terrorismo» en la «violencia extrema» registrada en las protestas.

LEER MÁS: Metro y vuelos cancelados por huelga en Hong Kong

Las autoridades de Hong Kong cancelaron este lunes todos sus vuelos desde las 16.00 hora local después de que más de 5.000 manifestantes ocuparan la terminal del aeropuerto internacional de la ciudad por cuarto día consecutivo.

Asimismo, el organismo indicó que espera reanudar los vuelos mañana martes a partir de las 06.00 hora local, pero urgió a los pasajeros a que no acudan al aeropuerto ese día a menos que se hayan confirmado sus vuelos.

Al menos 130 vuelos de salida y seis de entrada fueron cancelados para las 20.00 hora local, hora a la que cientos de personas, tanto pasajeros con manifestantes, ya habían comenzado a abandonar el lugar.

LEER MÁS: Dan libertad bajo fianza a 43 acusados de «revuelta» en Hong Kong

De acuerdo con la prensa local, los manifestantes que se congregaron en el aeropuerto lo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el pasado fin de semana, en que hubo graves enfrentamientos como los constatados en una estación de metro donde agentes antidisturbios dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: