Categorías
Buzz Featured

Weinstein llegó a la corte para iniciar juicio ante protesta de feministas

El productor de cine Harvey Weinstein llegó a la corte suprema de Nueva York para hacer frente a los cargos de abusos sexuales, a partir de acusaciones de unas 80 mujeres que hace dos años catapultaron el movimiento feminista del Metoo, donde fue recibido entre protestas de un pequeño grupo de activistas.

LEER MÁS: Mujer que acusó a Weinstein le envió mensaje meses después

Weinstein accedió a la corte a las 9:05 horas vestido con un traje y corbata oscuros, y caminó desde su coche al edificio del tribunal apoyándose en un andador, pues acaba de ser operado de una dolencia en la espalda.

Antes de llegar al piso 15 de la corte, Weinstein tuvo que pasar por delante de una veintena de feministas de grupos como Time’s Up, Equality Now o #MeToo, que esperaban a las puertas del tribunal del sur de Manhattan desde temprano con pancartas de «Escucha a las supervivientes» o «Justicia para las supervivientes».

LEER MÁS: Harvey Weinstein pidió que se desestime la demanda de Ashley Judd en su contra

Ayer, diversos grupos feministas se reunieron en Nueva York para coordinar su reacción al inicio del juicio y está previsto que esta mañana algunas actrices lean un manifiesto ante las puertas del tribunal, según informaron a Efe las activistas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: