Categorías
Buzz Featured

WhatsApp no guarda secretos y ahora avisará cuando un mensaje es reenviado

La nueva actualización de WhatsApp te mostrará cuando un texto, foto, video o audio es reenviado. En el momento en el que el receptor revise el mensaje le aparecerá el siguiente mensaje en letra cursiva: «Reenviado». 

MÁS NOTICIAS: FORBES: Scartlett Johansson es la actriz mejor pagada del año

Esta nueva medida implementada por la red de mensajería instantánea tiene como fin combatir el spam y las noticias falsas, un problema que afecta constantemente a la plataforma. 

Además de notificar si un mensaje es reenviado, también se eliminará la difusión masiva, es decir, que ya no se podrán reenviar mensajes a más de 20 grupos al mismo tiempo. 

La India será el único lugar en donde se permitirá la difusión, pero solo a cinco grupos, luego de que el año pasado se registraron varias agresiones a personas a causa de rumores difundidos mediante la app.

A través de su blog, WhatsApp indicó: «Hace algunos años agregamos una función para que WhatsApp permita reenviar un mensaje a múltiples chats de una sola vez».

«Hoy, lanzamos una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todas las personas que usen WhatsApp», anunció.

«Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada», explicó la compañía.

A pesar de que se podrá ver si el mensaje es reenviado, no se podrá conocer quién fue la persona que creó el contenido. 

Cabe destacar que la nueva función aparecerá si el usuario envía el mensaje usando la opción de «Reenviar». Si el mensaje es copiado y pegado directamente, el sistema de la app no podrá detectar si el mensaje es reenviado.

Las imágenes también podrán reenviarse usando la opción de «copiar y pegar», pero no los audios.

Fuente: El Siglo 

Deja tu comentario: