Categorías
Featured Mundo

WikiLeaks publica miles de correos de la campaña de Macron en Francia

Este lunes 31 de julio WikiLeaks anunció la publicación de al menos 20.000 correos electrónicos relacionados con la campaña presidencial del mandatario francés Emmanuel Macron.

Según ha anunciado el portal fundado por Julian Assange, los documentos están agrupados en un archivo de búsqueda de 21.075 emails “verificados” y asociados a la campaña presidencial de Macron, que van desde el 20 de marzo de 2009 hasta el 24 de abril de 2017.

LEER MÁS: Macron a Trump: “nada separará jamás” los lazos históricos de Estados Unidos y Francia

Cabe destacar que las elecciones francesas fueron vigiladas de cerca ante el temor de que se repitiera lo ocurrido durante la contienda electoral en Estados Unidos de 2016, cuando hackers presuntamente respaldados por Moscú entraron en el correo electrónico del Comité Nacional Demócrata y de otros agentes políticos.

Los documentos robados aparecieron posteriormente en WikiLeaks y otros sitios web más misteriosos, poniendo a los demócratas a la defensiva durante su campaña perdedora contra Donald Trump.

La filtración vuelve a poner en jaque la seguridad de los sistemas de seguridad de los cargos políticos más importantes del planeta.

LEER MÁS: Dimitió el jefe del Ejército francés tras enfrentar a Macron por el presupuesto

Guillaume Poupard, responsable de la agencia de ciberseguridad del gobierno francés, ANSSI, ya indicó el pasado 1 de junio que esta filtración parecía haber sido obra de «una sola persona».

Fuentes: La Vanguardia; Unión Radio

Deja tu comentario: