Categorías
Featured Mundo

Wikileaks puso en duda la veracidad de la alerta de la CIA sobre atentados

Este jueves, el portal Wikileaks puso en duda la veracidad de la alerta que la CIA envió el 25 de mayo a la policía regional de Cataluña sobre un posible atentado yihadista en La Rambla de Barcelona en verano.

LEER MÁS: WikiLeaks publica miles de correos de la campaña de Macron en Francia

Según publicó “El Periódico de Catalunya”, la nota de la CIA llegó el mismo día al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a las fuerzas de seguridad del Estado, que de manera inmediata informaron a la policía regional catalana.

Por su parte, los servicios de inteligencia de Estados Unidos, dialogaron con la policía regional para transmitirles que las pruebas recabadas por la CIA apuntaban a que el Estado Islámico pretendía realizar atentados en “zonas turísticas muy concurridas” de Barcelona, y “específicamente en la Rambla”, según el diario.

LEER MÁS: WikiLeaks compartirá ciberarsenal de la CIA con fabricantes tecnológicos

Sin embargo, Wikileaks, que ha filtrado numerosos documentos secretos, señaló en su cuenta en Twitter que “el diario publica un documento de la inteligencia de Estados Unidos altamente sospechoso sobre un ataque del EI en Barcelona justo antes del referendo catalán” del 1 de octubre.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: