Categorías
Featured Nacionales

Ya son 31 los casos de virus hanta en Los Santos

Este viernes 08 de junio, las autoridades sanitarias registraron dos nuevos casos del virus hanta, con lo que se llega a un total de 31 casos detectados en la provincia de Los Santos. 

MÁS NOTICIAS: Lamentable: Murió abuela de 85 años arrollada en autopista Arraiján-La Chorrera

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de Los Santos, notificó que los casos detectados son provenientes del corregimiento cabecera de Tonosí. 

El primer caso es de un paciente de 31 años, quien desarrolló el síndrome cardiopulmonar por el virus hanta severo. El segundo caso es el de una joven de 27 años, la cual se encuentra recluída en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, con un síndrome cardiopulmonar leve. 

El funcioanrio comentó a La Prensa que con la llegada de las lluvias pareciera que el ratón que transmite el virus hanta se regresará nuevamente a sus áreas de campo y ha disminuido su contacto con las personas. 

En otras noticias, el Ministerio de Salud (Minsa) informó el pasado miércoles 30 de mayo en una conferencia de prensa que hasta la fecha se habían reportado 1.285 casos de dengue en Panamá, además de 33 casos de zika y 4 de chinkunguya.

El Minsa explicó que hasta la semana del 19 de mayo de 2018, se confirmaron mil 285 casos de dengue a nivel nacional, siendo Coclé, Colón y Panamá Metro las zonas con mayor incidencia de la enfermedad. 

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: