Categorías
Featured Nacionales

Ya fue emitida la primera factura electrónica en Panamá

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que ya fue emitida la primera factura electrónica en Panamá, luego de ser habilitado el sistema de facturación electrónica.

MÁS NOTICIAS: En futuras facturas reembolsarán dinero a afectados por aumento de tarifa eléctrica

Este sistema permite la emisión y autorización de facturas en línea por parte de las 43 empresas que forman parte del Plan Piloto.

El mecanismo de facturación fue habilitado para estas empresas desde el 19 de septiembre de 2018, alcanzando un hito para el Programa de Facturación Electrónica en Panamá.  Permitirá a las compañías emitir facturas electrónicas legalmente válidas y modernizar así sus sistemas de facturación.

La lista de las 43 empresas participantes del Plan Piloto puede ser vista en el enlace web de la DGI, dgi.mef.gob.pa, las que representan a distintos sectores de la economía local.

El mecanismo de facturación será utilizado por las empresas Piloto, y una vez terminen de replicar todos los escenarios cotidianos de su facturación,  cada empresa determinará la estrategia para incorporar la facturación electrónica en sus operaciones.

Para la emisión de la primera factura electrónica en Panamá participaron la Autoridad de Innovación Gubernamental, la Dirección de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industria, Registro Público de Panamá, DGI del Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras entidades públicas, con la contribución del sector privado mediante la Cámara de Comercio de Industrias y Agricultura.

Fuente: http://NoticiasdePanamá.com

Deja tu comentario: