Categorías
Featured Nacionales

Ya inició la reunión entre Trump Varela en la Casa Blanca (+Video y Fotos)

Antes del mediodía de este lunes, se inició en la Casa Blanca la reunión entre el presidente Juan Carlos Varela y su homólogo norteamericano, Donald Trump.

LEER MÁS: Esta es la agenda de la reunión entre Trump y Varela

Varela se convierte en el cuarto presidente de América Latina que es recibido por Trump tras ser electo en noviembre de 2016 y asumir funciones en enero de 2017.

Antes de iniciar el encuentro, ambos gobiernos inisistieron en aclarar que el tema de la negociación para restablecer las bases del ejército de los Estados Unidos en Panamá no está incluido en la agenda.

https://twitter.com/PrimeraDamaPma/status/876836644053299200

La agenda del encuentro entre Trump y Varela se centrará en temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, migración ilegal regional y asuntos de interés hemisférico como la situación política que vive la República Bolivariana de Venezuela y su repercusión en la región.

Varela llegó a la Casa Blanca acompañado de la primera dama panameña, Lorena Castillo de Varela y la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel De Saint Malo, entre otros funcionarios de su gobierno

Trump los recibió acompañado de su esposa, Melania Trump. Ambos mandatarios posaron unos segundos para la prensa y se retiraron al Salón Oval, despacho del presidente de los Estados Unidos, a una reunión en privado.

Posteriormente, habrá una reunión entre funcionarios que acompañan a Varela en un almuerzo de trabajo que se realizará en el Salón del Gabinete del gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: «Ni que fuera Trump»: La amplia caravana de escoltas de Varela sorprendió a ciudadanos

Deja tu comentario: