Categorías
Featured Mundo

Ya son 10 las muertes por ébola en el Congo

Este jueves 09 de agosto, el Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo confirmó la décima muerte por ébola en la provincia de Kivu Norte.

MÁS NOTICIAS: CIDH condenó matanza en municipio de Colombia fronterizo con Venezuela

El ministro Oly Ilunga explicó a Xinhua que con este décimo brote de ébola confirmado el virus se ha vuelto endémico en la áreas boscosas ecuatoriales del país. 

Esta epidemia, la cual fue dada por terminada en el país el mes pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reapareció con un nuevo caso confirmado en la ciudad de Beni, el pasado 01 de agosto. 

Las autoridades sanitarias del país dieron a conocer que los 10 caso de ébola confirmados se encuentran entre los 37 fallecimientos por fiebre hemorrágica.

Así mismo, agregaron que de 44 casos de revisión por este tipo de fiebre, 17 fueron confirmados como ébola. También se registran 54 casos sospechosos y 27 por analizar. 

En otras noticias, un niño de cuatro años sufrió una herida por bala en su clavícula izquierda en el departamento uruguayo de Lavalleja (este) tras dispararse con un revolver mientras acampaba con familiares, confirmó el jefe de la policía local, Eduardo Martínez.

El menor se encontraba pescando en la rivera del río junto a su padre, su abuelo y otra persona mayor de edad cuando, según la versión proporcionada por los adultos a la policía, entró en la carpa que estaban usando y tomó un revolver.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: