Categorías
Featured Nacionales

Ya son 558 casos de Covid-19 en Panamá: 2 personas recuperadas

Ya van 558 contagiados por COVID-19 en nuestro país hasta la fecha, ayer se confirmó que los 2 primeros pacientes diagnosticados por coronavirus en Panamá ya están recuperados y que un caso ya salió de cuidados intensivos de la Caja de Seguro Social (CSS).

MAS NOTICIAS: OMS advierte a gobiernos de riesgo de levantar medidas contra el coronavirus

Con respecto al caso que salió de cuidados intensivos, el  director de la CSS, Enrique Lau Cortés, indicó que se trata de una persona que luego  de 20 días de estar luchando por su vida, salió de la sala de intensivos a una de menor riesgo. » Parece poca cosa, pero no lo es», opinó. 

 A los recuperados se les fue hecha una segunda prueba y salieron negativos.

 De los 559 casos, en aislamiento domiciliario hay 484 casos, 66 están hospitalizados y de estos 20 están en cuidados intensivos y en salas hay 46 casos.

Las defunciones se mantienen en 8, indicó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno. 

El pico máximo del COVID-19 se puede dar en unas 2 o 3 semanas, indicó Julio Sandoval: «Sin embargo, esto es algo muy variable».

 El ministro de Seguridad, Juan Pino, indicó que son Panamá, Chiriquí, Colón y Bocas del Toro las provincias donde más personas detenidas han tenido durante el toque de queda.

En las últimas 24 horas, 465 personas han sido retenidas, de las cuales 417 son adultas y sigue en aumento los menores retenido.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: