Categorías
Featured Nacionales

Ya son 66 los casos de hantavirus en Los Santos

Autoridades sanitarias informaron que se han reportado 66 casos de hantavirus en la provincia de Los Santos en lo que va de este año 2018.

MÁS NOTICIAS: Incautan 763 paquetes de droga y arrestan a cuatro colombianos en dos operativos

Al menos cinco de los casos fueron detectados el pasado fin de semana. 

De acuerdo con el epidemiólogo del Ministerio de Salud de la provincia, el doctor Carlos Muñoz, los afectados son tres varones y dos mujeres, siendo estos cuatro adultos de entre 21 y 55 años de edad y un niño de 11 años. 

Estos cincos casos provienen de la región de Tonosí y el menor es procedente del corregimiento del Cacao, uno del corregimiento de Cañas y los otros tres del corregimiento de El Bebedero. 

Cabe destacar que la mayoría de los casos han sido registrados en la región de Tonosí, la cual lleva un registro de 46 casos confirmados. 

En otras noticias, las autoridades de Panamá informaron este lunes sobre el decomiso de 763 paquetes de droga, la gran mayoría marihuana, y detuvieron a cinco personas, cuatro de ellas ciudadanos colombianos, en dos operaciones diferentes.

El Ministerio Público publicó este domingo en su cuenta de Twitter que 719 paquetes de marihuana y dos de cocaína fueron hallados en la embarcación de nombre “Que Murmuren” durante un patrullaje del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en una zona al noreste de Isla Villa, provincia de Los Santos (Pacífico).

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: