Categorías
Featured Nacionales

Ya son 69 los casos de coronavirus en el país

Hasta este lunes se habían detectado 69 casos, de los cuales siete personas están en cuidados intensivos y otros cuatro se mantienen hospitalizado en sala.

Además, hay 12 nuevos casos que están relacionados con viajes a Estados Unidos, España, Holanda y de cruceros.

MAS NOTICIAS: Consideraciones para implementar el trabajo remoto por contingencia del coronavirus

Se incrementaron los casos de coronavirus, por ello el gobierno, tomará nuevas medidas económica y laborales.

La Superintendencia de Bancos de Panamá aprobó un paquete de medidas temporales que van a permitir a los bancos modificar los créditos a su clientes afectados por la crisis sanitaria, incluso quienes presentan atrasos en sus pagos de hasta 90 días.

Amauri Castillo, la superintendente de Bancos, indicó que en la tarde de este lunes la junta directiva aprobó el primer paquete de medidas que establece todas las herramientas para que los bancos logren acuerdos con los acreedores, ya sea por iniciativa de la entidad bancaria o del cliente.

Señalo que la idea es que entre las partes alcancen acuerdos sin que represente un castigo a los clientes por los atrasos en los pagos y que la medida beneficie, especialmente, a la pequeña y mediana empresa, además de las personas con préstamos hipotecarios, tarjeta de crédito o préstamos personales.

Rosario Turner, ministra de Salud, informó que hoy en el Consejo de Gabinete se analizaran nuevas medidas económicas.

La ministra Turner sostuvo un encuentro con científicos de China, vía internet, quienes laboran en la lucha del coronavirus en el país asiático.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: