Categorías
Featured Nacionales

Ya van seis casos del virus hanta en Los Santos en lo que va de 2019

Ya se han registrado seis casos de virus hanta registrados en Los Santos en lo que va de los primeros días del año 2019, así lo informó la coordinadora regional de salud pública de Los Santos, Delfina Sáez. 

MÁS NOTICIAS: El operativo de la Alcaldía de Panamá para sacar a los indigentes de la calle

Sáez indicó que dos de los casos corresponden al Síndrome Cardiopulmonar, mientras que el resto manifiesta fiebre por el virus.

De los casos registrados, tres pertenecen al distrito de Tonosí, dos son de Las Tablas y uno del distrito de Los Santos. Dos de los afectados son menores de 15 años. 

El año 2018 finalizó con 99 casos de virus hanta y tres fallecidos.

La coordinadora regional recomendó a la población de Los Santos almacenar sus granos y pacas en lugares seguros y que no los tengan en sus viviendas, para evitar así que sean contaminados por el roedor.

«También recomendamos que si tienen viviendas cerradas que serán utilizadas durante este periodo, las ventile y se proteja la nariz con mascarilla o pañuelo», señaló.

La dirección regional de salud inspeccionó las viviendas de acogida para los peregrinos que se quedarán en la provincia para la prejornada, actividad previa a la Jornada Mundial de la Juventud.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: