Categorías
Featured Nacionales

Mayoría de CD postulará a Yanibel Ábrego para la presidencia de la AN

Este jueves, se conoció que la mayoría parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático (CD) (16 de los 25 diputados) postulará a Yanibel Ábrego para el cargo de presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

LEER MÁS: PRD escogió a su candidato a la presidencia de la AN

Los diputados de CD, en un comunicado, invitaron a todos los diputados que conforman las distintas parlamentarias, así como a los independientes, a respaldar la candidatura de Ábrego para presidente de la Asamblea e integrar una nómina representativa de los diferentes corrientes políticas para las elecciones del 1 de julio.

«Exhortamos a todos a buscar los consensos y acuerdos necesarios para garantizar la transparencia y tranquilidad que este primer órgano del Estado debe ofrecer a los interés nacionales, cumpliendo a cabalidad con las funciones consagradas por la Constitución», detalla el comunicado de prensa, que lleva la firma de los 16 diputados.

Para ser presidente de la Asamblea Nacional se necesitan 36 votos. Ayer, el PRD anunció cuál es su candidato: Carlos Motta (Circuito 4-2). De los 26 diputados que tiene el PRD, la mayor bancada en el Parlamento, 19 le dieron su respaldo a Motta. 

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: PRD afirma que no hay acuerdo para presidencia de la AN

Deja tu comentario: