Categorías
Featured Nacionales

Youtube retiró miles de videos sobre atentado en Nueva Zelanda

Youtube anuncio que fueron  retirados «decenas de miles» de vídeos de su plataforma en la que se mostraba el atentado terrorista del viernes pasado en Christchurch (Nueva Zelanda), en el cual fallecieron medio centenar de personas y hubo 50 heridos y que además fue retransmitido en directo por Facebook.

MAS NOTICIAS: Varela trabajará con embajadora de Guaidó para buscar salida a crisis de Venezuela

Mediante un comunicado, la página de vídeos Youtube, propiedad de Alphabet (matriz de Google) señaló que el volumen de grabaciones del ataque que fueron subidas a la red por usuarios luego de la retransmisión original fueron eliminadas de inmediato. 

La velocidad con la que los vídeos fueron montados en Youtube en las horas siguientes al atentado llegó a alcanzar una nueva subida cada segund informó la compañía, que aseguró que haber eliminado aquellas cuentas que «promovían o glorificaban lo ocurrido».

Facebook informó que en sus 17 minutos de duración en vivo este vídeo tan solo tuvo 200 visualizaciones y no fue denunciado su contenido por ningún usuario durante la retransmisión.

La primera denuncia se hizo 29 minutos después del inicio de la grabación y 12 después de su final.

En la siguientes 24 horas Facebook retiró millón y medio de copias del vídeo, de los que 1,2 millones fueron eliminados de la plataforma antes de que el resto de usuarios pudieran verlos.

En  Nueva Zelanda un juez imputó hoy a un adolescente con dos cargos por distribuir las imágenes del atentado en las dos mezquitas y por publicar material diverso la semana anterior al ataque, incluidas imágenes de los templos con las palabras «objetivo identificado» y mensajes que alentaban a la violencia.

El que la policía considera único autor de la matanza es el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, quien se encuentra en prisión provisional tras haber sido acusado el sábado de asesinato. 

Fuente: Estrella de Panamá

Deja tu comentario: