Categorías
Featured Nacionales

Zamorano conocerá recusación presentada por defensa de Martinelli

El magistrado Abel Zamorano conocerá la recusación anunciada el pasado 25 de junio por la defensa de el exmandatario Ricardo Martinelli en contra del magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejíam por el caso de las intercepciones telefónicas. 

MÁS NOTICIAS: Sistema Penitenciario desmientre que existan restricciones para visitas a Martinelli

El abogado Luis Camacho, miembro de la defensa del expresidente, explicó en una audiencia que la causa de este recurso, es que el magistrado Mejía había actuado en distintas etapas del proceso. 

Por su parte, el magistrado fiscal Harry Díaz indicó en su momento que la recusación es «extemporánea» y que «solo procederá por motivos anteriores al inicio del proceso». 

El magistrado Mejía explicó que cuando este se ha sentido impedido y el Pleno no acepta su solicitud de impedimento, se contiene de votar. 

Cabe destacar, que Martinelli es acusado por delitos como interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; seguimiento, persecución y vigilancia; peculado por malversación, y peculado de uso.

El magistrado fiscal Díaz pide que se le otorge una condena de 21 años de prisión.

En días anteriores el caso de Martinelli estuvo envuelto en una polémica luego de que se publicará en redes sociales una carta entre el exjefe de Estado y el diputado Miguel Fánovich, en donde este se solidaridaba con el expresidente por la situación que esta atravesando en la cárcel. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: