Categorías
Featured Nacionales

Zulay Rodríguez es la diputada con más denuncias por violaciones a la veda electoral

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió 15 nuevas denuncias contra diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos la diputada Zulay Rodríguez, por la presunta violación a la veda electoral. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: «Saquemos la política de la educación en Panamá»

Las nuevas denuncias enviadas por el Tribunal Electoral involucran a los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez con 13 denuncias, Quibián Panay con dos denuncias y a Iván Picota con una denuncia. 

Actualmente, la Corte tiene 40 denuncias por violación a la veda electoral, que vinculan a diputados de la Asamblea Nacional. 

La Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral envió los expedientes a la CSJ, debido a que es la única instancia competente para investigar y juzgar a los diputados.

Los diputados son acusados por presuntamente hacer propaganda política a través de mensajes en sus redes sociales. 

De acuerdo con la ley electoral, los candidatos solo pueden realizar campaña política en los 45 días previos a las elecciones internas y 60 días antes de la elección general. 

Cabe señalar que Zulay Rodríguez es la diputada con más denuncias por la presunta violación a la veda electoral.

La lista de denuncias a diputados por violación a la veda Electoral está integrada por: 
Zulay Rodríguez (26), José Luis «Popi» Varela (5), Quibián Panay (3), Gabriel «Panky»Soto (2), Luis Eduardo Quirós (1), Alfredo «Fello» Pérez (1), José «Pepe» Castillo (1), Iván Picota (1).

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: