Categorías
Featured Nacionales

Zulay Rodríguez exige que se procesen denuncias contra Varela y magistrados

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, indicó que exigirá al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, que se le entreguen copias a todos los miembros de la instancia legislativa de las denuncias que se mantienen en ella.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux suma apoyo de Francolini a su campaña por el cambio

La Comisión de Credenciales acoge un total de 14 denuncias, en las que se encuentran una en contra del presidente Juan Carlos Varela y las demás en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

La diputada del PRD indicó que ella hará esta solicitud y espera que no se repita la misma situación que se dio cuando pidió dentro de la comisión la llamada a juicio para el magistrado José Ayú Prado y los diputados Adolfo Valderrama y José Luis «Popi» Varela. En esa ocasión, se dieron instrucciones para que no se diera. 

«El diputado Gálvez tiene que entregarles a los miembros de la comisión los expedientes de las denuncias y que cada uno de los diputados haga su evaluación para ver si existen o no méritos para un llamamiento a juicio», manifestó Rodríguez. 

Cabe destacar que el diputado Sergio Gálvez, de Cambio Democrático, quien está a cargo de esta comisión, declaró que estas denuncias que reposan en la comisión serán atendidas en los próximos días. 

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: