Categorías
Economía

Zulay Rodríguez presenta proyecto de ley para que las aseguradoras no se nieguen a pagar gastos médicos asociados al Covid-19

La diputada del PRD Zulay Rodríguez presentó un anteproyecto de ley que regula la actividad de seguros y evita que estas empresas se nieguen a compartir los costos del posible contagio del Covid-19 con personas que tengan planes privados o colectivos de seguro.

MÁS NOTICIAS: Las medidas para evitar contagios por el coronavirus que distribuyó el Minsa para sistema de transportes y terminales

Rodríguez explicó que los clientes de aseguradoras dicen que han pagado por 15,20, 25 años y ahora se alega que no habrá cobertura por el tema del coronavirus, lo que es “sumamente preocupante”.

Así mismo, indicó que muchas personas se han comunicado con ella y le aseguran que en el caso de los accidentes de tránsito, cuando tienen uno, automáticamente le aumentan las primas, las mensualidades y que cuando las personas llegan a los 75 años, ya no los quieren asegurar, a pesar de que han llevado 40 años pagando seguros.

En cuanto el caso del coronavirus, la diputada Rodríguez manifestó que si ella fuera Ministra de Salud, sería un poco más radical.

“En estos momentos, Italia tiene una cuarentena de que no dejan entrar a las personas, igual que en El Salvador. Yo creo que debemos restringir más la entrada de las personas que vienen de países infectados”, expresó Rodríguez.

La perredista expresó que las autoridades deberían suspender todas las actividades masivas porque es peligroso.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: