Categorías
Imperdibles Política

Zulay Rodríguez promete explosivas revelaciones sobre Kenia Porcell y Odebrecht tras reunirse con Tacla Durán (+Video)

La diputada perredista Zulay Rodríguez divulgó en su twitter  un video donde recoge las breves declaraciones del empresari o Rodrigo Tacla Durán, operador financiero de la constructora brasileña  Odebretch.

MÁS NOTICIAS: Transparencia Internacional cuestiona al Estado panameño por manejo de investigación del caso Odebrecht

Rodríguez aseguró desde España, en donde se encontró con Durán, que este le habría comentado temas «que dan tristeza» sobre el caso Odebrecht en Panamá y que comprometerían a la procuradora Kenia Porcell.

«Sobre el caso Odebrecht no se quiere que se sepa la verdad. La procuradora Kenia Porcell, a quienes nosotros llamamos ‘la encubridora» de Odebrecht en Panamá, ha ocultado y encubierto y no quiere que los testigos revelen la verdad (…) Me ha revelado cosas que él tiene que decir a la justicia panameña bajo la gravedad de juramento, cuentas bancarias y rutas de dinero. Señora procuradora: No siga encubriendo a Odebrecht, ya todos sabemos la verdad», aseveró en el video difundido en sus redes sociales. 

Aseguró además que traerá a su regreso a Panamá el acuerdo de homologación del Supremo Tribunal Federal de Justicia de Brasil.

En el breve video que compartió en sus redes, Durán resalta que aunque se ha puesto a las órdenes de la justicia panameña para colaborar con las investigaciones, aún no ha sido contactado. 

«Él quiere declarar, pero se lo han impedido», sostuvo Rodríguez sobre Durán.

«Confirmo que estoy en disposición de aclarar y colaborar en lo que es necesario. Hasta la fecha de hoy, no fue posible, porque nunca me llegó ninguna solicitud de Panamá para declarar como testigo», sostuvo el empresario brasileño.

Posteriormente, en su cuenta en Twitter, la diputada aseguró que Porcell tendría «10 millones de razones» para impedir la declaración de Durán.

 

Redacción El Click

Deja tu comentario: