Categorías
Economía Featured Política

Zulay Rodríguez propone imponer un impuesto de 12,5% a remesas que envíen extranjeros a sus países (+Video)

La diputada oficialista, Zulay Rodríguez, volvió a la carga y presentó otra iniciativa que atañe a los extranjeros residentes en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Cortizo le «haló» las orejas a Zulay y pidió tener cuidado en el uso de calificativos sobre reforma migratoria
 

La diputada y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional presentó este lunes un nuevo anteproyecto dirigido a los extranjeros que viven y trabajan en Panamá, con el que busca crear un impuesto de 12.5% a las remesas que envíen los extranjeros, a sus respectivos países.

“Hay un sinnúmero de remesas que es gravable. Son 1763 millones que se trabajan aquí”, expresó la diputada ante el Pleno, sobre el monto que, de acuerdo a sus cálculos, sale del país sin que se aplique impuestos.

Argumentó que en este momento Panamá sufre «una gran crisis económica» y que por ello el país necesita «capital y liquidez”.

Según Rodríguez, si nuevo anteproyecto tiene como objetivo “reactivar” la economía y que “todas las rentas gravadas de personas que trabajan en Panamá y manden este dinero al exterior sean incluidas en el artículo 695 del Código Fiscal”.

La diputada ha causado polémica tras presentar a principios de este me un anteproyecto que establece sanciones para los extranjeros que incurren en irrespeto a los panameños. Dicha iniciativa ha provocado un acalorado debate, porque sus críticos consideran que fomenta la xenofobia.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: