Categorías
Featured Nacionales

Zulay Rodríguez sigue tirándole a los venezolanos y asegura que hay 94.000 refugiados de ese país en Panamá

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Zulay Rodríguez, indicó que la cifra de refugiados venezolanos en Panamá es de 94 mil 400, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

MAS NOTICIAS: Anuncian proyecto vial que conectará Cinta Costera 3 y Amador

El documento, llamado Tendencias Migratorias en las Américas, explica que la cantidad de refugiados venezolanos en Panamá en el año 2015 fue de 9.883, y aumentó a 94.400 para el año 2018.

 La parlamentaria destacó que la cifra de refugiados venezolanos en Panamá se incrementó en el período en que Juan Carlos Varela era el presidente de la República.

«El otro aspecto interesante que revela el informe de Tendencias Migratorias Globales de la ONU es que en solo tres años (período del incompetente de Juan Carlos Varela 2015-2018), la cifra de refugiados venezolanos pasó de 9,883 a 94,400. Saquen sus propias conclusiones», esto comentó la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en su cuenta de Twitter.

El 9 de julio, la diputada Zulay Rodríguez presentó ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley que va a modificar y adiciona artículos al Decreto Ley 3 de 2008, sobre el Servicio Nacional de Migración y dicta otras disposiciones, como medidas de restricción para la permanencia en el país de extranjeros que no cumplan con “ciertos requisitos” y documentación exigida por ley.

Dicho anteproyecto de Ley deroga todos los decretos que fueron aprobados recientemente por el expresidente Juan Carlos Varela relativos al tema migratorio y ha causado polémica, debido a la airada manera en el que ha sido presentado por Rodríguez, quien conmina a los extranjeros a cumplir con sus nuevas disposiciones o a «irse a llorar» a sus países de origen.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: