Categorías
Política

Zuleyka Moore asegura que logrará condenas en caso Odebrecht aunque le negaron prórroga

Zuleyka Moore , fiscal superior anticorrupción, afirmó que logrará condenas en el caso Odebrecht aun y cuando el Segundo Tribunal le  negó una prórroga para seguir con la  investigación.  

MAS NOTICIAS: Capturan al antisocial que robó e hirió con arma blanca a dos enfermeras en Marbella

La decisión del Segundo Tribunal fue dada a conocer el 2 de agosto y niega el otorgar  otra prórroga en el sumario seguido a Eduardo Lucio Patrao y otros por la presunta comisión de un delito contra el orden económico.  

Señaló Moore que está analizando que recurso interponer para rechazar dicha decisión judicial. 

Indicó la fiscal Moore: “Con la ayuda de intercambio de información a través de las asistencia internacionales  lograremos tener condenas. Es incalculable la cantidad de personas que quedarán por fuera luego de esta negación de prórroga”.  

Según el procedimiento judicial, corresponde a  la fiscal presentar la vista fiscal del caso hasta donde llegó  la investigación. 

En el año 2017, Kenia Porcell procuradora de la Nación, indicó que llegó a un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht que incluía una multa de $220 millones, al menos $100 millones corresponden al uso del sistema bancario nacional para el blanqueo de capital.  

Destacó a jefa del MP que los directivos de la empresa asumieron el compromiso de  “colaborar con toda la investigación” que adelanta Panamá.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: