Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Defensa de Martinelli no se rinde e insiste en fianza

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli insiste en obtener una fianza que favorezca al expresidente y sometieron a la Corte del Distrito Sur de la Florida un escrito de reconsideración de la decisión del juez Edwin Torres.

LEER MÁS: CSJ rechazó hábeas corpus de hijos de Martinelli

“El caso, al menos en teoría, contempla circunstancias especiales. La Corte consideró que el caso presentado por la fianza era fuerte. La Corte finalmente ordenó la detención del expresidente bajo el alto riesgo de fuga, pero la situación del expresidente es especial”, manifiestÓ el abogado Marcos Jiménez, representante del expresidente Martinelli.

El expresidente comparó su caso con el de Juan Ángel Napout, acusado por la FIFA por corrupción, quien entregó una fianza de $20 millones y diez de ellos se depositaron en efectivo, una propuesta similar a la que él hizo ante la Corte. 

El juez Edwin Torres no tardó en responder a la defensa y reiteró que no otorgará fianza al expresidente, quien se encuentra detenido en la prisión federal de Miami desde el 12 de junio pasado. Por ahora solo aceptó mover la fecha de audiencia por solicitud de la defensa y fijó una nueva fecha para el 3 de agosto próximo, aunque advirtió que la Corte no estará habilitada del 7 al 14 de agosto.

Fuente: La Estrella de Panamá

MÁS NOTICIAS: Juez niega fianza a Ricardo Martinelli

Deja tu comentario: