Categorías
Economía

15 bancos aplicarán prórroga de 90 días para pago de sus productos

Un total de 15 bancos panameños establecerán una prórroga automática por un período de 90 días a los clientes de “consumo afectados por el COVID-19” para el pago de sus productos, sin recargos ni afectación a sus referencias de crédito.

MÁS NOTICIAS: Gobierno entregará más bolsas del plan «Panamá Solidario»

En un comunicado, la Superintendencia de Bancos de Panamá expresó que “de manera solidaria BAC Credomatic, Banco General, Banistmo, Banco Nacional, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank, Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Ficohsa, Metro Banck, UniBank y Canal Bank adoptarán las nuevas medidas”.

Esta iniciativa aplica para los meses de abril, mayo y junio de 2020 en los productos de tarjetas de crédito personales, préstamos hipotecarios de vivienda, préstamos de auto y préstamos personales en los que no se requiere que contacte a su banco.

Así mismo, afirmaron que durante los próximos tres meses, los bancos no rematarán viviendas.

El superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, indicó que apelan a la responsabilidad y solidaridad de cada cliente, y exhortan de ser posible efectúe de forma regular el pago de sus obligaciones. “Los pagos que se reciban por descuento directo o por pago voluntario serán aplicados a sus respectivos préstamos”.

Castillo también explicó que las medidas adoptadas se dan en función a una regulación que aprobó la SBP hace unos 10 días: “esto ha sido un tema muy dinámico, pero lo importante es que los bancos han entendido la solidaridad que hay que tener con las personas”.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: