Categorías
Featured Nacionales

21 países se reúnen desde hoy en Panamá en simposio sobre seguridad regional

Al menos 21 países americanos se reunirán desde este 23 de julio en Panamá en el marco de un simposio denominado:  «Iluminando y Contrarrestando la Red de Amenazas: Soluciones que Combinan Seguridad Regional y Mecanismos de Cooperación». 

MÁS  NOTICIAS: Policía Nacional destruyó este viernes 9 toneladas de droga incautada durante este año

La agencia EFE reseñó que la actividad durará tres días. 

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, inauguró el evento y expresó que es importante afrontar los grandes retos del futuro en la materia como son: La creación de un sistema de seguridad colectiva, las amenazas que surgen del terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado transnacional. 

Agregó que el objetivo del evento es buscar soluciones para que la defensa de la nuestra región se fortalezca a través de mecanismos de cooperación.

Bethancourt consideró que la seguridad hemisférica es un compromiso conjunto, que debe evidenciarse con una participación activa en espacios de discusión e intercambio.

Los países que participan son:  Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.

El simposio regional se realizará en el marco de la política de cooperación entre las fuerzas de seguridad del continente.

 

Deja tu comentario: