Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

300 dólares de multa para fiscal que reveló nombre de testigo protegido en juicio a Martinelli

El Tribunal de Juicio sancionó con una multa de 300 dólares a la fiscal Elizabeth Carrión, por revelar el nombre del testigo protegido mientras daba una entrevista a un funcionario de prensa del Ministerio Público (MP).

MÁS NOTICIAS: Para el periodista Álvaro Alvarado el PRD busca sacar provecho del caso Minera Panamá (+Video + polémica)

La entrevista se hizo pública a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, sin que se editara la parte en la que la funcionaria decía el nombre del testigo. 

A pesar de que la fiscal indicó que fue sin querer y pidió una reconsideración, el Tribunal de Juicio ha mantenido la multa. 

Se dio a conocer que el Tribunal de Juicio se enteró de lo ocurrido porque el testigo protegido advirtió que vio en redes sociales que la gente hablaba de él y que era porque la fiscal Carrión lo había mencionado. 

Lo que indicó en su participación de este viernes 31 de mayo es que Rony Rodríguez era el presunto encargado de las escuchas que se le hacían a miembros del Tribunal Electoral y de la Corte Suprema de Justicia.

Se estima que la fiscalía termine el interrogatorio al reanudarse el juicio y que se de inicio al interrogatorio por parte de la defensa del expresidente Martinelli. 

El abogado Carlos Carrillo, miembro de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, asegura que ha sido vergonzoso que el MP no haya respetado la reserva que se pidió sobre el caso y que con esto demostraron que no tiene límites. 

Así mismo, afirma que es grave que se haya revelado el nombre del testigo protegido.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: