Categorías
Featured Nacionales

50 años de prisión para Gilberto Ventura por homicidio de cinco chorreranos

Los extranjeros de nacionalidad dominicana Gilberto Ventura Ceballos y Acibíades Méndez fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior a 50 años de prisión por el asesinato de cincos jóvenes chorreranos, según informó el Órgano Judicial este lunes 09 de julio. 

MÁS NOTICIAS: Cuatro nuevos jóvenes fueron rescatados de la cueva de Tailandia

La condena fue dictada por ser los autores de los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro en perjuicio de los cinco jóvenes procedentes de La Chorrera. 

El pasado 14 de septiembre de 2011 se conoció que los jóvenes secuestrados: Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Sami Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong fueron asesinados y sus cuerpos enterrados en una residencia en El Trapichito de La Chorrera. 

Además, se condenó a 50 años de prisión a Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega, por el cargo de cómplices secundarios de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro, en perjuicio de tres de los cinco jóvenes de ascendencia asiática. 

Mientras que a Kenny Bendibú Salazar y a Roberto Mariscal Rodríguez se les impuso una condena de 15 años de prisión por ser cómplices secundarios del delito de homicidio doloso agravado y se les absolvió del delito de secuestro. 

Por su parte, el abogado de los familiares de las víctimas, Balbino Rivas, indicó que hay una especie de satisfacción parcial y que este ha sido un proceso complejo en el que cada una de las partes han presentado los recursos que dilataron el caso. 

Así mismo, agregó que se estarán en la espera de lo que suceda, debido a que la defensa de los sentenciados tienen derechos a impugnar y promover algunos recursos de ley. 

Rivas, sin embargo, manifestó su preocupación acerca de que Gilberto Ventura Ceballos no dejará de intentar fugarse de la cárcel. 

Judith Lee Chen, madre de una de las víctimas, dio declaraciones explicando que no era la condena que esperaba, pero al menos sus hijos pueden descansar en paz luego de tantos años de sufrimiento. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: