Categorías
Featured Nacionales

Laboratorio estudia demandar a la CSS por el caso del Lisinopril

El laboratorio Aurochem Pharmaceuticals (I) PVT LTD evalúa presentar una demanda civil y penal contra el Estado panameño por la difamación al medicamento Lisinopril USP 20 MG tabletas elaborado por este laboratorio.

MÁS NOTICIAS: CSJ insta a pacientes a devolver el medicamento

El abogado Rosendo Rivera, apoderado legal de la casa farmacéutica, dijo que la decisión del director de la Caja del Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, de suspender la distribución de este medicamento, ha causado un daño enorme al producto por el temor que se ha generado en la población asegurada. 

El jurista también dijo que antes de la suspensión del distribución del medicamento, se había autorizado una compra directa por la CSS y el precio de referencia era de 0.35 centésimos por tableta, mientras que el laboratorio que él representa las vende a un precio de 0.03 centésimos por unidad, lo que supone un aumento multimillonario en la partida a destinar para la compra.

La millonaria diferencia, según precisó Rivera, será de $60 millones.

Explicó que antes de suspender la distribución y comercialización del medicamento, la  Dirección General de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud debió esperar  los estudios del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá.

A través de sus redes sociales, la Caja de Seguro Social hizo llamado a los pacientes hipertensos a que devuelvan las tabletas de Lisinopril USP 20mg de Aurochem Pharmaceutical de India, que fueron las que no aprobaron el control sanitario.

OTRAS NOTICIAS: Por esta razón ordenan suspensión de su uso y comercialización

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, aclaró que la CSS distribuye dos clases de Lisinopril, pero que solo deben ser devueltas las USP de 20mg fabricadas por Aurochem Pharmaceutical de India.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: