Categorías
Featured Nacionales

A esperar: OMS dice que cientos de millones de vacunas contra el coronavirus podrían estar listos a finales de 2021

Según indicó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), los primeros cientos de millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 podrían estar disponibles para finales del año 2021 y serán aplicados a las personas más vulnerables.

MAS NOTICIAS: Detectan al menos 61 casos de mutación del covid-19 en Panamá

Informo la agencia de la ONU  que están trabajando en esa perspectiva, esperando lograr 2,000 millones de dosis para el finales del año 2021, pues se está dando una carrera contrarreloj de firmas farmacéuticas buscando la vacuna.

 Señaló la jefe científica de la OMS, Soumya Swaminathan: «Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas».

Afirmó que es una probabilidad, porque aún no hay ninguna vacuna probada: «Esperamos que para fines de 2021 tendremos 2,000 millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo».

Los investigadores trabajan en más de 200 posibles vacunas en el mundo, de ellas, diez ya están en proceso clínico de prueba entre humanos.

Puntualizo Swaminathan: «Hay que comenzar con los más vulnerables y luego vacunar de manera progresiva a más gente».

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: