Categorías
Featured Nacionales

¿Investigación contra Varela? Lo que dijo esta abogada sobre esa posibilidad

Magaly Castillo, directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, expresó en entrevista a La Estrella de Panamá que nunca había mostrado tanta decepción del sistema judicial como ahora y críticó las actuaciones del presidente de la República. Incluso, llegó a opinar que investigación contra Varela es temida en el seno del gobierno. 

MÁS NOTICIAS: “Quien no la debe, no la teme”, le recordaron los panameños en Twitter a Lorena Castillo

Castillo se refirió al tema de lo ocurrido en el seno de la Asamblea Nacional: «Yo creo en la independencia de los poderes, pero el tema en este momento es que él tiene una Asamblea en un periodo preelectoral y que está ‘enchispada’ por las investigaciones de corrupción y los partidos políticos están en alerta. El presidente tiene un problema que no tendría en otra situación, pero en este momento, los dos partidos opositores harán resistencia dependiendo de a quienes se nombre próximamente como magistrados. Esta situación le está creando al presidente una complicación».

A juicio de Castillo, el jefe de Estado no comprende la magnitud de lo que sucede ni el sentir de la gente, que no es otro que las personas que sean escogidas como magistrados  no tengan vínculos con el Ejecutivo: «no quieren primos, esposas de ministros etc. Hoy hay más reclamo de la ciudadanía para que se hagan nombramientos independientes (…) el presidente está violando el Pacto de Estado por la Justicia y él se comprometió, en su plan de gobierno, a hacer consultas con la población al momento de nombrar a los magistrados; por ende, él desconoce su propio plan de gobierno y viola el Pacto de Estado por la Justicia. Hoy en día, el gobierno está quedando mal, como uno que no respeta la democracia, que no respeta la justicia, que quiere manipular al Órgano Judicial«.

Sobre este punto en particular, afirmó que a lo que se teme es a una investigación contra Varela cuando abandone el poder: «La gente percibe que él quiere controlar la Corte Suprema. Tiene miedo a que se le investigue», expresó.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: