Categorías
Featured Nacionales

Abogados piden que se retome la investigación de los VarelaLeaks

Abogados consideran que el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, debería  retomar la investigación de los llamados Varelaleaks.

MAS NOTICIAS: Imputan cargos por homicidio doloso agravado a investigados por Masacre de La Joyita

Indicó el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA),  Juan Carlos Araúz: “Ya existen las denuncias que el expresidente Varela interpuso en su momento como otras derivadas de hechos puntuales. Lo que debe es procurarse que las investigaciones avancen”.

Manifesto Araúz: “Por lo tanto, el punto es que las investigaciones avancen y se pueda saber si hay elementos de convicción para imputar cargos a alguien”.

El abogado Ernesto Cedeño indicó: “Por transparencia, el procurador debe informar al país qué se va hacer con los Varela Leaks. Si bien es una prueba ilícita, sería bueno informar si están buscando informaciones alternas que pudieran corroborar la existencia o no de algún tipo de delito  penal”.

El jurista Orlando Castillo  también opinó sobre el caso:

«El Procurador debe continuar con la investigación hasta lograr la identidad de los responsables y los delitos que se comprueben con la investigación que se desarrolle y que haya certeza del castigo, de los delitos cometidos”. 

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: