Categorías
Featured Nacionales

Detención provisional contra tres personas por comercializar de forma ilegal un abortivo

Tres personas fueron detenidas provisionalmente tras ser vinculados por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual con la comercialización ilegal de un abortivo.

MÁS NOTICIAS: Cuatro detenidos tras decomiso de medicamentos falsos

A estos panameños se les imputaron delitos contra la propiedad industrial y la salud pública, informó la Procuraduría General de la Nación.

Uno de los detenidos por comercializar un abortivo de forma ilegal es el dueño de un farmacia en la provincia de Colón. La otra es administradora de una farmacia ubicada en la barriada San Antonio, en San Miguelito, y el otro es un conductor de taxi.

En la audiencia se validó la imputación de cargos y la solicitud de la medida cautelar de detención provisional. 

El medicamento Cytotec (abortivo prohibido sin prescripción médica) era comercializado por los imputados de forma ilegal. El medicamento no contaba con un registro sanitario, por lo que fue retirado del mercado panameño.

Los tres detenidos fueron aprehendidos después de un operativo efectuado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y la Seguridad Informática, conjuntamente con la Policía Nacional.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: