Categorías
Featured Nacionales

Acodeco realizará operativos durante Panamá Black Weekend

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizará diversos operativos de verificación de las ofertas a disposición de los compradores durante el Panamá Black Weekend. 

MÁS NOTICIAS: La capital se quedarán otra vez sin agua en viernes por trabajos en planta de Chilibre

La jornada de rebajas se llevará a cabo a partir de 14 hasta el 16 de septiembre en todo el territorio panameño.

La actividad es organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y se estima que participen alrededor de 22 mil visitantes para esta etapa de compras. 

El director general de Acodeco, Óscar García, indicó que este miércoles 05 de septiembre en Noticias AM que durante el Panamá Black Weekend 2017 se registraron anomalías, no obstante, las cifras de incidencias van en decadencia. 

“En todas las ventas especiales siempre hay temas de falta de veracidad en la publicidad”, explicó el director de Acodeco. 

García también señaló que los porcentajes de incumplimiento en veracidad de publicidad han disminuido porque se duplicó la multa. Además, agregó que entre el Black Weekend y Black Friday de 2017 se registró un 14% de incumplimiento en función de anomalías detectadas de los locales visitados. 

El funcionario indicó que todas las promociones deben tener una fecha de inicio y una de culminación, y también debe evitar la discrecionalidad en cuanto a unidades disponibles para la venta.

En el marco de la celebración de la segunda edición del Panamá Black Weekend también se realizará un concierto el próximo 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de Amador, en el que se presentarán los artistas colombianos J Balvin y Manuel Turizo, así como la cantante estadounidense Becky G. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: