Categorías
Featured Nacionales

Habilitan centro de convenciones Amador para tests de Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el estacionamiento del Centro de Convenciones de Amador fue habilitado con una estructura de toma de muestras a pacientes sospechosos de Covid-19.

MÁS NOTICIAS: OMS explica que el hantavirus no es otra epidemia china

En el lugar se instalará un equipo técnico de respuesta rápida para tomar muestras de las personas que fueron con citas realizadas por el 169, desde este la 10:00 a.m. de este jueves.

“No se puede asistir de manera personal sin antes haber sido referido por la línea 169 (…) el horario regular será de 7 de la mañana a 7 de la noche”, destacaron en un comunicado.

El coordinador de operaciones del Minsa, Rolando Luque, indicó: “en este sitio lo examinarán si usted tiene cita, va a recorrer un circuito hasta ser atendido por un médico y una enfermera, donde se le realizará el hisopado nasofaríngeo. Una vez finalizado esto, usted se puede retirar”.

Las autoridades explicaron que esto es parte de la estrategia para masificar las pruebas de hisopado de manera rápida, para captar así de forma oportuna personas positivas de Covid-19 e iniciar el tratamiento necesario.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: