Categorías
Featured Nacionales

Activan nuevo centro de control de tránsito aéreo en Aeropuerto de Panamá Pacífico

Un nuevo centro de control de tránsito aéreo entró este viernes en funcionamiento en el Aeropuerto de Panamá Pacífico, con el fin de fortalecer al país como el Hub Aéreo de las Américas. 

MÁS NOTICIAS: Panamá tiene el buque grúa sumergible más grande del mundo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó que «con este sistema, la aviación panameña doblará la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo a nivel nacional e internacional»

Así mismo, señaló que la creación del centro responde al incremento en el número de operaciones aéreas en Panamá, donde gran cantidad de aeronaves aterrizan y despegan a diario desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y otros enclavados en la geografía nacional. 

Varela precisó que esta moderna sede servirá de apoyo al actual centro de control ubicado en Albrook, para lo que cuenta con una red de comunicaciones flexibles tierra-tierra y tierra-aire que permitirá sumar nuevas capacidades a otras instalaciones de su tipo en la nación centroamericana.

Para ello, los controladores se apoyarán en el sistema de última generación Indra Air Automation, que facilitará el mejorar, reforzar y ordenar el tráfico aéreo de Panamá con una mayor eficiencia, al tiempo que brindará servicios de manera continua los 365 días del año, en paralelo con el de Albrook.

Este nuevo centro tendrá la autonomía para manejar servicios de mensajería, planes de vuelo y coordinación de centros, además de contar con un avanzado sistema de grabación audio-digital para registrar la actividad.

Varela también adelantó que próximamente inaugurarán la nueva torre de control del aeropuerto Enrique Malek, en la occidental provincia de Chiriquí, que sería parte de la ampliación de la principal terminal aérea del país, cuya nueva instalación ya está en funcionamiento en Tocumen.

Fuente: Prensa Latina

Deja tu comentario: