Aerolínea Alas Uruguay dejó de volar temporalmente a Asunción

Aerolínea Alas Uruguay dejó de volar temporalmente a Asunción
octubre 17 08:38 2016 Print This Article

La aerolínea de bandera uruguaya Alas Uruguay canceló su ruta hacia Asunción de manera temporal, confirmaron este lunes a Efe fuentes de la compañía.

«No estamos volando ahora», afirmó a Efe un alto cargo de la compañía.
Por su parte, la prensa local publicó que el cese de la actividad será por seis meses, hasta el 17 de abril, por lo que Alas Uruguay mantiene los derechos sobre la ruta para poder retomarla entonces.

El diario El País se hace eco de unas declaraciones del administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Rubén Aguilar, al diario paraguayo La Nación, informando del «abandono temporal» de las operaciones de Alas Uruguay en ese país por seis meses.

Por otro lado, el diario uruguayo informó con base en fuentes de Alas Uruguay que la cancelación de la ruta se realizó porque no era posible operarla «sin incurrir en pérdidas».
Alas Uruguay había comenzado a volar a Asunción el pasado 21 de enero.

Se trata de la primera aerolínea de bandera uruguaya después de que la estatal Pluna cesara sus operaciones en 2012 por problemas financieros.

El caso en torno a la situación de la antigua aerolínea, que no estuvo exento de escándalos políticos y empresariales, derivó en el procesamiento por «abuso de funciones» del expresidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Fernando Calloia, y el exministro Fernando Lorenzo.

En mayo de 2014, los antiguos empleados se constituyeron en sociedad civil y llegaron a un acuerdo con el Gobierno que les permitió acceder a una línea de crédito de 15 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo (Fondes), lo que les sirvió para poner en marcha el proyecto de Alas Uruguay.

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles