Categorías
Featured Mundo

Al menos 5 muertos y 3 heridos tras ataque maoísta a convoy policial en India

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que la guerrilla maoísta detonara un artefacto explosivo al paso de un vehículo policial en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India.

LEER MÁS: Dos jefes policiales murieron tras ataque en Afganistan

El ataque se produjo hacia las 12:00, hora local, en el conflictivo distrito de Dantewada contra un convoy de la CISF, una organización policial que se encarga de proteger instalaciones de compañías públicas, indicó a Efe el superintendente adjunto de la Policía local, Gorkhnath Baghel.

En la explosión fallecieron cuatro civiles y un policía, afirmó la fuente, que atribuyó la acción a la guerrilla maoísta, también conocida como naxalita.

El movimiento naxalita, denominado así porque nació tras una revuelta en la aldea bengalí de Naxalbari en 1967, busca imponer una revolución agraria de corte maoísta y continúa activa tras medio siglo de operaciones sobre todo en el llamado “cinturón rojo“, una franja de territorio que recorre el centro y el este de la India.

LEER MÁS: Estudiante fue autor del ataque a colegio de Crimea

El ataque llega días antes del inicio de unas elecciones legislativas en el Estado, que se celebrarán en dos fases los días 12 y 20 de este mes, donde además mañana se espera que el primer ministro, Narendra Modi, participe en un acto electoral en apoyo a su partido, el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: