Categorías
Featured Mundo

Gobernador de Florida: «vientos e inundaciones pueden llegar a ser mortales»

Rick Scott, gobernador del estado de la Florida, alertó este viernes 8 de septiembre que la “mayoría” de esa entidad sufrirá el impacto del huracán Irma que se espera que arribe durante la madrugada de este domingo en categoría 4.

“La mayoría de Florida recibirá el impacto de un huracán mayor” indicó Scott en una conferencia de prensa en donde señaló que el fenómeno natural está perdiendo fuerza en la medida que se acerca a Florida, pero los vientos e inundaciones que provocará pueden llegar a ser “mortales”.

LEER MÁS: Huracán Irma destruyó el 95 % de Barbuda y dejó Puerto Rico a oscuras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha calificado este huracán como el más poderoso que se haya formado jamás en aguas abiertas del océano Atlántico y se prevé que recorra la península estadounidense de sur a norte.

Scott ha indicado que Irma representa una “amenaza mortal” para las dos costas de Florida, ya que por su tamaño genera vientos huracanados de hasta 110 kilómetros desde su ojo y hasta 295 para los de tormenta tropical.

LEER MÁS: Huracán Irma golpea Puerto Rico como el mayor registrado en el Atlántico

El huracán Irma “es muy ancho y dejará enormes daños de costa a costa”, dijo el gobernador, quien también destacó que este viernes “es el día” para que los residentes y visitantes evacúen y dejen la península de Florida trasladándose a territorio “continental”.

Fuente: Televisa

Deja tu comentario: