Alertan al Caribe sobre efectos adversos de altas tarifas e impuestos

Así lo advirtió el director general del CHTA, Frank Comito, durante la conferencia del Día de Aviación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que se celebra en Barbados

5569
El director general del CHTA, Frank Comito advirtió la medida, durante la conferencia del Día de Aviación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Barbados. (EFE)

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) alertó este lunes a los gobiernos de la región sobre los efectos adversos de las elevadas tarifas e impuestos, mientras sus administraciones luchan por balancear sus presupuestos.

LEER MÁS: Hoteles de Las Vegas aumentaron sus medidas de seguridad tras la masacre

Así lo advirtió hoy el director general del CHTA, Frank Comito, durante la conferencia del Día de Aviación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Barbados.

“Reconocemos los retos que enfrentan nuestros países, pero es nuestra labor alertar que imponer un impuesto sobre un ingreso público podría provocar un efecto adverso mientras los turistas deciden viajar o no al Caribe y elegir otro destino debido a su alto costo”, indicó Comito.

Por lo mismo, Comito aseguró que no solo los gobiernos perderían ganancias, sino que también los comercios sufrirían de la misma manera.

Comito dijo además que esta misma práctica ocurrió en el año 2010, luego de que Reino Unido impusiera altos impuestos en los viajeros que viajasen hacia, desde y a través del país que visitaban.

LEER MÁS: A partir de septiembre el antiguo hotel Trump llevará la marca JW Marriot

“Mientras el costo de un viaje familiar aumentaba por cientos de dólares, la demanda de viaje disminuía, afectando los ingresos netos tributables y el empleo en esos destinos caribeños, que tenían un algo porcentaje de residentes británicos y viajeros transitorios”, agregó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
Booking.com