Categorías
Featured Mundo

Almagro compartió la preocupación de la CIDH por el indulto a Fujimori

Este viernes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que comparte la preocupación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el indulto concedido por el Gobierno peruano al expresidente Alberto Fujimori.

LEER MÁS: Alberto Fujimori preocupado por crisis política de Kuczynski

Almagro afirmó que “hacemos nuestro el comunicado de la CIDH. En materia de derechos humanos los contenidos reflejados allí son importantes y vinculantes para la Secretaría General”.

“Respecto a temas institucionales sobre los cuales también se nos han hecho planteos, deberemos esperar el dictamen de la Corte sobre si ese indulto ha sido realizado de manera constitucional, y la consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para determinar si ese indulto está en consonancia con las sentencias de la misma que afectaron a Fujimori”, agregó.

LEER MÁS: Keiko Fujimori declaró ante fiscal durante cinco horas por caso Odebrecht

El pasado 28 de diciembre, la CIDH expresó en un comunicado su “profunda preocupación” por el indulto a Fujimori y recordó que el expresidente fue “condenado a 25 años de prisión por graves violaciones a los derechos humanos”.

Deja tu comentario: