Categorías
Featured Mundo

AMLO espera hablar pronto con Trump sobre tema migratorio

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que espera pronto una comunicación para abordar el fenómeno migratorio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantiene “buenas relaciones”.

LEER MÁS: López Obrador impone los madrugones en el Gobierno de México

“Es muy probable que en estos días nos comuniquemos con el presidente Donald Trump para este asunto en especial, que tiene que ver con el fenómeno migratorio”, apuntó el nuevo mandatario, que asumió la Presidencia este 1 de diciembre, en su rueda de prensa matutina.

Cuestionado sobre los miles de migrantes centroamericanos que, conformados en caravanas, cruzan desde mediados de octubre México para llegar a Estados Unidos, explicó que el nuevo Gobierno tratará la migración de manera “integral”.

“Y nos importa mucho llegar a un acuerdo de inversión entre empresa y gobierno para impulsar la actividad productiva y crear empleos en Centroamérica y en nuestro país. Esta es la opción que vemos para atender de fondo el problema migratorio”, apuntó el líder izquierdista.

LEER MÁS: ¡YA SE SABÍA!: López Obrador dice que Maduro es bienvenido en México

El nuevo mandatario firmó el sábado un plan para impulsar el desarrollo con los países del Triángulo Norte, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: