Categorías
Featured Nacionales

Apoyo económico temporal: El plan de Roux para las madres panameñas

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, indicó que dentro de sus propuestas de gobierno se encuentra un Plan integral para las madres panameñas.

MÁS NOTICIAS: Seguridad jurídica y respeto a sus derechos: Las propuestas de Roux para los transportistas

Este plan contempla ayudar sobre todo a las madres solteras que actualmente enfrentan dificultades para conseguir un trabajo estable y atender a sus hijos. Algunos acusaron al candidato opositor de promover un nuevo subsidio estatal permanente, por lo que Roux ha salido al paso para negar que su propuesta sea un nuevo subsidio y ha explicado que es mas´bien un «apoyo económico de carácter temporal» a las madres solteras en situaciones de pobreza.

«Este plan no es un subsidio, sino un apoyo temporal que tiene condiciones, metas y fecha de cumpleaños», reiteró Rómulo Roux.

Además, se ha plasmado por escrito las condiciones que aplicarían para las madres jóvenes que lleguen a ser beneficiarias y que las circunstancias las obliga a ser madres y padres.

En tal sentido, se propone la implementación de una red de guarderías y centros de atención integral de la primera infancia para que dichas madres puedan salir del círculo de la pobreza y se conviertan en agentes activos de la economía.

Roux manifestó que, de llegar a la Presidencia, convertirá el «Plan integral para madres solteras» en uno de los ejes de su programa de desarrollo social, a partir del que fluirán otras oportunidades para las beneficiarias y su familia.

Requisitos
• Duración de hasta 1 año.

• Estar buscando activamente trabajo.

• Tener de 18 a 35 años, estudiar y capacitarse.

• No estar recibiendo ningún otro apoyo económico del gobierno.

• Hijos asistiendo a la nueva red de guarderías infantiles que servirá también para dar seguimiento a la evolución de estos niños.

• Atender visitas periódicas de supervisión por representantes del Consejo Nacional de Evaluación y Seguimiento de las Políticas Económicas y Sociales (Conayes) para verificar el buen uso de estos apoyos.

• Al culminar sus estudios y capacitaciones, las madres solteras pasarán a la siguiente etapa del programa que facilitará su inserción al campo laboral.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: