Asamblea aprobó cooperación con Paraguay en la lucha antidrogas

Asamblea aprobó cooperación con Paraguay en la lucha antidrogas
septiembre 14 08:16 2016 Print This Article

El pleno del Parlamento de Panamá aprobó este martes en tercer y último debate un acuerdo de cooperación con Paraguay en materia de lucha contra el narcotráfico, informó el Legislativo.

El instrumento, que había sido firmado en marzo pasado en Paraguay por el vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié y su homólogo Oscar Cabello Sarubbi, permitirá que las autoridades competentes intercambien información para colaborar en la investigación de delitos relacionados con drogas.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (parlamento), Noriel Salerno, sustentó en el pleno los alcances del acuerdo de cooperación y dijo que significa emprender con «esfuerzos conjuntos entre las partes a fin de armonizar acciones de cooperación y asistencia».

El documento señala que las partes, cuando sea el caso y siempre que no contravengan su derecho interno, podrán, a través de las autoridades competentes, desarrollar acciones coordinadas para intercambiar información para colaborar en la investigación de delitos relacionados con drogas y en la identificación de personas que participan en los hechos punibles.

De igual forma, permite actualizar periódicamente los datos relacionados con el uso indebido de drogas y el tráfico ilícito de estupefacientes.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles