Categorías
Featured Nacionales

Asamblea Nacional cita a directivos de la ASEP y Etesa tras apagón

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana y al gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari Pedreschi, con la finalidad de que respondan a un cuestionario relacionado con el tema de la generación, comercialización y licitaciones del sector eléctrico y dos días después del apagón general que afectó al país por casi seis horas.

MÁS NOTICIAS: Cámara de Comercio: Apagón causó pérdidas por más de 7 millones de dólares

Entre las interrogantes surgió si la reciente apertura de plantas de generación de gas natural en Colón tendrá un impacto en la provincia y cómo se pretende realizar una licitación por mejor valor, que incluye la administración, operación y mantenimiento de la cuarta línea de transmisión en plena violación a la Ley 6 de 1997.

El administrador responderá ante la Asamblea de la posible tercerización de la cuarta línea de transmisión eléctrica y por qué no se consideró el traspaso en Consejo de Gabinete de esa línea a un Fideicomiso.

Otro de los planteamientos tiene que ver con aclarar el modelo económico y hasta qué punto ese proyecto afecta la estructura tarifaria dentro de los20 años de concesión.

Meana también deberá responder por qué razón los actos preparatorios de esta licitación no cuentan con las aprobaciones que establece la ley, la ASEP y la Contraloría General de la República.

La citación fue propuesta por la diputada Zulay Rodríguez y recibió el respaldo de sus colegas parlamentarios.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: