Categorías
Featured Nacionales

Audiencia de Martinelli se reanudará el 23 de agosto

La audiencia intermedia en contra del expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas ilegales se retomará el próximo 23 de agosto a las 3:00 p.m.

El receso se debe a que el fiscal Harry Díaz está de vacaciones. 

MÁS NOTICIAS: Yanibel Ábrego: «Rómulo ganará la primaria y con él haremos un nuevo cambio en el 2019»

Durante el receso, antes de la audiencia, la defensa de Martinelli tendrá acceso restringido a los siete cuadernillos, los cuales contienen las transcripciones de las escuchas telefónicas, para luego realizar el debate de admisibilidad. 

El único miembro de la defensa del exmandatario que podrá ver los cuadernillos es el abogado Carlos Carrillo. 

Por su parte, el magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, advirtió a la defensa de Martinelli, y al propio exjefe de Estado, que en caso de que la información de los expedientes fuera revelada, esto traerá consecuencias legales para ellos. 

Una vez que se reanude la audiencia, la defensa de Martinelli deberá presentar sus pruebas del caso.

Por otro lado, la defensa de Ricardo Martinelli solicitó en la audiencia de este lunes el acceso a evidencias materiales que mantiene la Fiscalía en el caso de las supuestas escuchas telefónicas ilegales

Las pruebas tratan de disco duros, discos compactos y computadores personales, procedentes de diligencias realizadas en 2015.

El abogado Carlos Carrillo indicó al magistrado Mejía que buscaban verificar si el contenido del mismo «es cónsono» con la diligencia de inspección que se realizó en la instalación del Consejo de Seguridad Nacional.

Además, detalló que desean comprobar la veracidad de las transcripciones de los testigos,
si se realizaron sin «manipulación» y si se respetó la «cadena de custodia» de dichas pruebas.

Sin embargo, la Fiscalía se opuso a la solicitud y reiteró que el plazo para el análisis de la práctica de experticias se le venció a la defensa de Martinelli en 2015. 

Disputa entre Sittón y Díaz

Minutos antes de decretarse el receso, el fiscal Harry Díaz solicitó la palabra para pedirle al abogado defensor, Sidney Sittón, que no siga con «su campaña de injurias» en redes sociales contra su persona.

En respuesta a esta solicitud, Sittón expresó: «en mis redes pongo lo que me parece», aclarando que su posición, y no la del grupo de juristas de la defensa.

En su cuenta en Twitter, Sittón consideró incorrecta la «paralización de las audiencias por las vacaciones» de Harry Díaz.

Ante esto, el fiscal le recordó a Sittón que se va «por dos semanas, cuando su cliente estuvo fuera del país por tres años».

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: