Categorías
Mundo

Aumentan los rumores sobre eventual renuncia del gobernador de Puerto Rico tras masivas protestas

La oficina del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, desmintió este miércoles 24 de julio, los rumores acerca de su presunta renuncia al cargo durante las próximas horas, tal como indicaban algunos medios locales.

MÁS NOTICIAS:París y Moscú abordan vías para reducir tensiones en torno a Irán 

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, informó en un comunicado oficial que «el gobernador Ricardo Rosselló no ha renunciado y continúa en Puerto Rico».

Así mismo, agregó que el gobernador «está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo». «Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre», destacó.

«Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios», concluyó Maceira.

El diario El Nuevo Día había informado, citando varias fuentes anónimas, que Rosselló grabó un video con su renuncia que sería divulgado en horas de la mañana. También indicó que lo sucedería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Sin embargo, Rosselló reiteró el martes que no renunciará. «El pueblo está hablando y me toca escuchar», escribió en un comunicado, donde también expresó que se concentrará en gobernar y no responderá más preguntas sobre la crisis política.

Las protestas iniciaron luego de que el Centro de Periodismo Investigativo publicó el pasado 13 de julio, un chat de Telegram donde el gobernador Rosselló y otros 11 hombres compartían mensajes insultantes y burlones sobre mujeres, homosexuales, periodistas y víctimas del huracán María. 

A estas protestas se han unido artistas reconocidos como Ricky Martín, Residente, Bad Bunny, Daddy Yankee, entre otros.

Fuente: Clarín – AFP

Deja tu comentario: