Categorías
Featured Nacionales

Autoridad de Aduanas retuvo 33 mil dólares a un español y un boliviano

La Autoridad de Aduanas informó hoy que retuvo más de 33 mil dólares a un ciudadano español y a otro boliviano que ingresaron sin declarar el dinero al país centroamericano.

OTRAS NOTICIAS: Copa Airlines en busca de 250 pilotos panameños

La retención del dinero se practicó en el Aeropuerto de Tocumen. Inicialmente, la Autoridad de Aduanas no reveló la identidad de los dos extranjeros.

El ciudadano español declaró ante las autoridades tener en su poder 8.000 euros, pero en una revisión los agentes aduaneros hallaron en una mochila otros 7.800 euros, lo que contabilizaba unos 15.800 euros (ó 19.592 dólares).

«Al infractor se le entregó la suma de 400 euros (cerca de 496 dólares) para sus gastos personales«, indicó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en un comunicado.

MÁS NOTICIAS: Migración ordenó salida de 571 extranjeros del país durante enero

Mientras que en el caso del boliviano, le fueron detectados mediante escáner 13.650 dólares ocultos y las autoridades le entregaron 500 dólares para sus diligencias personales. 

La ley panameña exige a los viajeros que sumas de dinero que sean superiores a los 10.000 dólares deben ser declaradas ante las autoridades de Aduanas.

Fuente: EFE-Telemetro

Deja tu comentario: